Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

2012 EXTREME MAN MENORCA


Preciosa isla, Gran Carrera, inmejorable compañía, así se podría resumir este gran fin de semana, pero daré los detalles de mi carrera, dejando lo anterior y posterior de la carrera para otra entrada, ya que lo que reímos este fin de, da para mucho.



Mi carrera estaba planteada según mis posibilidades, nadar al 85-90% evitando coger nervios ni tensión extra, la bici es el sector donde me la voy a jugar todo,  aquí he de intentar ganar la renta suficiente para dosificarla en la carrera a pie, por lo que serán mas de dos oras de agonía dando mas de lo que debiera, la mente esta preparada, el cuerpo es el que no se si lo aguantara. En la carrera a pie tenia dos opciones, si en la bici conseguía bajarme por delante tenia que correr casi al limite pero con cabeza hasta los últimos cinco Km. que serian al 120%, y si me bajo por detrás, salir al 120% y terminar a lo que el cuerpo aguante. Así es como la tenia replanteada, y Así es como me salio.


4:45 en pie, todo esta ya semi preparado pero ya no aguanto mas tumbado. Bebo algo isotónico junto a un pequeño bocata y una barrita energética y, y mato el tiempo viendo gladieitor... jjajjja
6:30 ya estamos por el box pegando un repaso a la bici y ya la empezamos a liar, los bidones preparados me los he dejado el hotel, me da tiempo a volver, pero veo mas importante el no estresarme y confiar en coger liquido en el primer avituallamiento.
Ya empezamos a estar impacientes, son para mí los momentos más jodidos de aguantar y parece que por fin va a empezar.
7:30 formamos una línea imaginaria con el agua al pecho, y mientras termina de formarse esta línea, se mezcla el nerviosismo con el fresquito que hace, y mi cuerpo empieza a temblar mientras que busco donde están rallito (josele Guerra),pep,Luis y compañía pero solo localizo al cubano que esta justo a mi lado.


Fuu. Bocinazo y al lió, salida con muchos golpes y achuchones como no podía ser de otra manera con mas de quinientos participantes, yo voy cogiendo ritmo pero tengo decidido no pasarlo mal en este sector y voy esquivando las aglomeraciones y pienso que no voy nada bien, pero en ese momento me alcanza berto de los triats, nadamos muy similar lo cual me tranquiliza y decido ir junto a el , pero en el primer giro una patada me arranca las gafas ,me las quito he intento no perder a berto , pero luego pienso que me la estoy jugando al no llevar gafas y paro para colocármelas y seguir , y ahora me toca seguir a un grupo al azar y confiar que no se desviasen mucho . Se me hace muy largo, entre las gafas que se me empañaban en seguida y la falta de refencias en el agua, hasta que solo faltaban unos doscientos metros no tenia claro por donde ir.


Ahora si que veo el arco de salida del agua, y toca repasar mentalmente lo que a de ser una transición rápida, y mentalizarme que a partir de ese momento toca dar el doscientos por cien tal y como tenia pensado.2100 metros de agua en 34.08 min. Posición en el agua el 97.
T1 rapidísima, en tan solo 1min30” ya estoy pedaleando, pero estaba tan concentrado en hacerlo todo a la perfección que no me he fijado si estaba la bici colgada de rallito, ¿estará ya pedaleando?, y David , Luis y compañía.


BICI. Ahora toca cumplir el programa, bajo piñones, apretó los dientes y a pedalear como nuca, como es común en mi, los primeros Km. son mis peores, son donde aparecen los dolores en las piernas y rodillas, pero como ya me los conozco la mayoría de ellos no aflojo nada, y como la casi siempre van desapareciendo según  pasan los km.
Las sensaciones son inmejorables, y digo sensaciones, porque como siempre en carrera no llevo cuenta Km. ni gps.pero no me es necesario para darme cuenta que de momento mi cuerpo esta respondiendo a lo que le dicta mi cabeza (a full).Prácticamente el la primera vuelta no abandono el lado izquierdo de la calzada, es un adelantamiento tras otro, la mayoría a triatletas cumpliendo las normas, pero seria de necio el negar que me costaba decidir por donde pasar a mas de una grupeta.
Necesito motivación para seguir al 150%, y busco mentalmente objetivos que se cierto que están delante mía. Primeros objetivos mi compañero de equipo Paco ruiz y Toni de triats ,los dos nadan mucho mas que yo y cuento con que corran también mas , por tanto he de cojerles lo antes posible y intentar meterles lo máximo en la bici.Pasan los km y entre todas las bici que voy pillando no hay ni el uno ni el otro , y mi cabeza dice que tendría que pillarlos antes de terminar la primera vuelta si quiero poder luchar contra ellos al final de carrera, por lo cual , por poner un simil motivador de los que yo me makino, un avión de combate tiene un deposito de reserva que solo esta autorizado su uso en caso de guerra, pues esto es una guerra!, Y a pesar de jugarme el reventar ,el no llegar al final ,meto toda la reserva y que sea lo que sea. A falta de unos cuatro km para terminar la primera vuelta por fin veo a Paco, y tal como me voy acercando a el veo mas adelante a Toni , al coger a Paco intento aclarar mis dudas y le pregunto quien de los nuestros le a pasado ,solo marimon y el bombero (David ortega) ,y yo le recalco y rallito,pep,luis , y demás , no,no, nadie mas me dice Paco, aun voy mejor de lo que pensaba apretó y voy a por toni ,sere franco , siendo un rival directo en mi grupo de edad y que ira a por mi de igual modo que yo , decido pasarlo de manera que se reeplantee el olvidarse de mi, recupero la respiracion lo suficiente para no detallar mi fatiga , y entonces acelero a full para que la pasada sea limpia y con soberbia ( tácticas de combate ) , y asi fue hasta encarar la primeras rampas de la segunda vuelta, donde mi cabeza quiere pero mi cuerpo necesita aflojar unos minutos para recuperarse , es aquí donde me quedo algo pillado y incluso me mosqueo algo , ya que nada mas aflojar un poco en cuestión de 5 segundos me pasan 8 bicis repartidas por la derecha e izquierda como si yo fuese una piedra en medio de la carretera.. ostias digo yo , de donde habeis salido , y oigo de uno de ellos esclamar , no nos diran nada?, y yo por dentro me reconcomo en esos momentos por poder pasar como sopechoso de ir en grupo y sin terminar de haber recuperado a mi gusto,tengo que pegar un palo he intentar que nadie me siga.
Estoy irritado y necesito mas motivación , la principal era sacar tiempo a rallito , pero como no tengo clud de fan nadie me canta distancia ni tiempos con el, jjajjjaja, por lo que otro odjetivo era el intentar que en Miquel ensenyat  me cojiese lo mas tarde posible,,y de pronto! Un zunbido de una lenticular se acerca por mi izquierda , esta será la segunda y única bici mas que me va a pasar en toda la carrera,es en Damien Perello ! y me pasa de forma que parece que va en moto . jjjajjajj , pero aquí un perro viejo piensa , este me quiere hacer lo mismo que yo quise hacer a toni , tu vete ,vete que ya te tengo en mi radar como odjetivo fijado. toda la segunda vuelta es un constante tira y afloja consigo estar como máximo a veinte metros de el , y el asi mismo se no se escapa mas de 200 metros llevando siempre entre medias a tres corredores que aguantaban tras Damian sin pinta de que pudiesen ceder, llegando a la ultima vuelta y coincidiendo con las dos rampas mas duras , doy caza a los cuatro mientras retuecen a sus cabras en estas pendientes tan pronunciadas , casi nos damos de codazos y ahora ya me toca dar el resto , corono la primera subida y al poco me vuelve a pasar damian y otro mas , pero en la segunda subida no quito plato prácticamente hasta el final y consigo coronar delante ,y a partir de hay le doy a full para intentar irme , si , si ,es Damian y otros tres animales , pero me siento fuerte y no puedo dejar de intentarlo.Esta bici será memorable para mi ,pues estoy sufriendo mas que nunca pero al mismo tiempo las piernas funcionan y disfruto del circuito metro a metro , como suponía a unos cinco km del box Damian vuelve a ponerse a mi par sonriendo como si el se estuviese paseando y me pasa escopeteado , yo le guardo la distancia y vuelvo a apretar los dientes para cojerlo justo cuando se descalzaba  en la t2.86 km de bici 2h 15min 41” posición 14 en la bici.



T2 Una pasada , apenas hay bicis en el box , esta casi vacio no doy crédito pero en 1min 19” ya estoy corriendo en una buena posición pero sin imaginarme que en ese momento llege a ir el quinceavo de la general.
La carrera a pie. Al ir bien mi plan lo tenia claro, dosificar mis fuerzas guardando algo para el final y controlar en los giros a mis rivales.
Nada mas empezar la carrera damian me pasa a un ritmo que no debo intentar seguir, y veo como se marcha, David ortega es otro que pasa y no hago por seguirlo y en ese momento veo dirijirse a box a Rallito y Luis, ¡mierda! Solo llevo como mucho un km recorrido mas el tiempo de la t2 lo cual es sencillo saber que como mucho le he cojido entre cinco a siete minutos ,y yo tenia calculado que para poder lucharle necesitaba de ocho a diez minutos por lo que con rallito lo tenia muy difícil , al poco tiempo aparecen pep , Toni , Paco , David guerra y un bravo Asjola por delante de todos ellos, pero aquí si que tenia esos ocho a diez minutos minutos de margen por si mi carrera no iva como tocaba.


Me olvido de todos y me centro en josele,, quería decir rallito , y nos vamos controlando en cada cruce, viendo lo que me reducia en cada uno de ellos sabia que me pillaría mas tarde o mas temprano , a los demás les mantego  e incluso aumento algo las distancias , y entre los que van por delate ,pues Miquel ensenat , que me paso como Ferrari pasa a un marusia , marimon otro que corre espectacular , damian que esta haciendo un carreron ,y a David ortega que es el único que he perdido su referencia, y como no, juanan que esta en otra carrera.

La carrera sigue y yo según pasan los km voy encontrándome mejor, y sorprendente mente al dirigirme hacia el ultimo paso por meta, que es cuando solo quedan seis km , Ya no veo en el cruce a rallito, ufff , que cabron se que el lo va a dar todo por pillarme ,y entre eso doy por echo que cuando nos hemos cruzado se a escondido detrás de alguien,jjjjajjaj , me rio pero, tal como lo imagine fue.Paso por meta y ya solo quedan seis km yo también juego mis cartas, y bajo el ritmo para poder lucharle algo si finalmente me coje, y el momento tan glorioso para rallito llega justo antes de hacer la ultima subida a la torre. Miradas serias que se cruzan , y al instante la sonrisa del que ya se ve ganador junto a la del que no se da por vencido, espero su ataque, pero cual es mi sorpresa cuando se pone delante e iguala mi ritmo como dándose por satisfecho,ahora me doy cuenta de que le a costado llegar mas de lo que yo pensaba, teniendo en cuenta que me queda algo de gas, esto aun no ha terminado .Subida a la torre y en el primer repecho me comienza a caminar ,ahora Es la mia! acelero y al ponerme a su par me coje y me susurra al oído, suuuu , calla!  Y me invita a esconderme detrás suya señalándome a un corredor que tenemos a tiro , me da casi la risa , y le digo luego tu para abajo corres mas cabron , y el con la cara de un niño que esta a punto de quitarle un chupa chup a otro me hace la señal de silencio y posteriormente la de ataque, y pun, le pasamos uno tras otro y para abajo,es David ortega que esta haciendo una gran carrera pero le hemos alcanzado, rallito se lanza para abajo y como es de esperar me saca no mas de tres metros que se los vuelvo a recuperar casi de inmediato chocando de hombros no se si a sido por su desaceleración o por mi falta de frenada , pero el caso es que nos volvemos a emparejar y ya me recrimina ¡quieres guerra , quieres guerra! Con la misma sonrisa de antes pero sin tener tan claro que lo tenia ganado, y yo de forma sutil le hago saber a que hemos venido , tira ,tira!. Ya solo faltan tres km y le voy echando mi respiración en su cogote y parece que nos la jugaremos en el ultimo km.Es aquí mi sorpresa cuando un desconocido supuestamente de su clud de fan, nos pasa y se coloca delante de jose y le hace la señal de que le siga, hace un cambio ,jose reacciona y se me va escapando metro a metro hasta cojerme unos 30 metros , ya solo queda un km y medio y el no deja de girar y girar el cuello, pero tanta suerte no tendre para que le pega un tironcillo en ese cuello , pienso yo mientras preparo el ultimo ataque , al Sprint no tengo nada que hacer por lo que a unos 800 metros ataco con todo , sigue girándose y se da cuenta del ataque , pero por mis hijas que te lo voy a poner difícil y apretó y apretó hasta ir recortándole poco a poco, pero demasiado tarde y paso a ser testigo de excepción de como se gira por ultima vez antes de levantar los brazos y cruza la meta. Y después de todo la culpa la tienen cinco largisimos segundos , nos felicitamos y nos damos cuenta de la buena carrera que hemos echo al mismo tiempo que nos maldecimos por lo que nos hemos hecho sufrir uno al otro.. ENORABUENA rallito ,esta a sido tuya …Pero en el tristar nos volveremos a ver..que las cortas nos las cuento ,jajjajajaa. 21100 metros 1h 39min06” posición en la carrera a pie el 38.

Tiempo final 4h31min42” posición en la general el 26.
          
















 By Macca!!!



5 comentarios:

  1. Enhorabuena crack!la proxima me avisas y te canto yo tiempos y distancias....

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me sorprendi veros tan cerca delante y detras otros. Como me dice Tito, no mees en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. apreciado manuel. no te tomes tantas molestias conmigo, sabes q en larga distancia no te llego a la suela de los zapatos. Eres un monstruo en bici y corriendo un sufridor nato. enhorabuena por ese carrerón, campeón de baleares !!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena crónica, felicidades por tu campeonato. Eres grande Macca. Saludos.

    ResponderEliminar