Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

Crónica IM‏

Mi camino al IM empieza con el comienzo del año acompañando a mis amigos que preparaban con tanta ilusión el IM de Lanzarote, al verlos tan animados y con los buenos resultados que tuvieron, me Moria de envidia sana, de poder se yo también un hombre de hierro. Ellos volvieron de Lanzarote y se comentaba la idea de ir a Niza el año que viene, quien me conoce sabe que soy un p***a agonía y a veces me puede el ansia, no sabia si debutar este año o esperar a Niza, el problema que yo veía era ir a Niza era que podía pasar factura el echo de yo no haber probado antes la distancia y mis compañeros si, y con lo paranoias que soy le daba vueltas a la cabeza. Unos me decían que el half y otro me animaban al full, hasta que hubo un punto de inflexión fue mi amigo MaccaManuel que me paso el testigo del libro que antes ya había pasado por las manos de Jose Lares Asjola, David Sanchez DVD, y de Manuel. Y como no podía romper la rueda me tire al ruedo nunca mejor dicho, faltaban 16 semanas, gracias al libro y mis colegas Juanan (San Reo) MaccaManuel, mi hermano David (Sanson) el cubanito y Berto y un sin fin de ellos que no nombro para no olvidarme de alguno, les mando desde aquí 1000 gracias.

En estas 16 semanas he recorrido un total de 9900 metros de agua, unos 1850 km de bici+-, unas cuantas horas mas de rodillo(lo odio) y unos 691 km de carrera a pie, con un tiempo aprox de unas 182 horas, como podéis ver me quede un poco justo con la bici , es lo que tiene el horario de trabajo, pero en agua y carrera a pie bastante mejor.

Vamos al lío, lo referente a la semana antes de la carrera, estaba atacado de los nervios y en un mar de dudas no sabia si acabaría por falta de fuerza, que si la comida, la hidratación… etc .. etc.. y aquí me echaron un cable con su experiencia Juanan , Manuel y Pep vidad,(desde ahora mi coach) gracias makinas.



El día D .

Me levanto a las 4 15, fresco pues me había acostado sobre las 11 y había dormido del tiron(las valerianas son magicas, jejeje) desayuno normal lo de cada día, visita de rigor a sr Roca, me conecto un poco a Internet, y como ya no sabia que hacer me puse hacer abdominales, recojo a mi hermano y a Juanan y dirección a el S’ Arenal.

Bueno pues vamos al lío, un ultimo repaso a la bici, poner la comida y bebida, una untada de crema protectora y un poco de vaselina, respectivo beso a mi mujer y directo a el agua, intento calentar un poco pero con el acojone que llevaba no tenia ganas de nada, parecía que íbamos todos directo al matadero,( tengo una foto q se me ve la cara de acojone mezclada con crema protectora),


 me tiro al agua y se me va toda la tontería de golpe, hasta la primera boya me lleve y di unos cuantos palos pero fue girar y se tranquilizo todo, me puse a pies de un chaval y me fue de lujo, primera vuelta si no voy mal creo que salio en 33 o 34’ que para mi natación no esta nada mal, el chaval se ve que estaba un poco hasta los h*****s de mi porque me dio paso para que empezara yo a nadar antes que el, eso me partió un poco el ritmo porque la 2 vuelta fui solo todo el rato, aun así Salí de agua al lado de un Tunel, por lo demás muy contento en una 1h 12’ por ahora vamos bien.


T1 Muy rápida y sin agobios, también gracias a Caty y a Tere que me lo hicieron un poco más fácil.



BIKE

Hasta Llucmajor muy tranquilo tira a tira sin agobios, hay veo a Felip y le tiro la banda del pulsometro que la tenia de cinturón, gracias crack, ya en la subida de Randa me pasan Lliteras, y Miniño, ni de coña los cojo pero al verlos me animo bastante y subo el ritmo, hasta el cruce de Llucmajor fui bastante fuerte demasiado yo diría al girar me piílla Macca e intento aguantarle hasta Randa, iba mas fuerte de lo que debía, ya bajando de Llucmajor se para Pep con la moto y me comenta que tal voy, justo en ese momento me pega un tiron y pienso dios si aun me queda otra vuelta y un Marathon, le comento cuatro cosas y el me dice que siga bebiendo y comiendo y adelante, en la 2 vuelta baje bastante el ritmo porque si seguía así no acaba el IM ni de coña, me van pasando y yo voy cogiendo gente y al empezar la bajada me paro a ver a Felip me pongo el pulsímetro me da un poco de agua y para abajo intentando comer y beber lo maximo, hay me adelanta Josep Perello(enhorabuena a ti también, parcial brutal de bici) y en Llucmajor lo cojo y fuimos juntos hasta la T2, se agradece el rato de conversación que tenemos.



T2 Lenta es poco entre ponerme las compresport, calcetines, zapatillas, una nueva untada de vaselina, y que la voluntaria por querer darse tanta prisa me escondió la bolsa dos veces, me enrede un monto, pero bueno no pasa nada.



RUN

Salí sin garmin con la tonteria ni pense en sacarlo del soporte de la bici, y Salí por sensaciones, si saber ritmo ni nada, solo se que hacia un calor insoportable, en cada ducha que veía me metía, en el primer avituallamiento cojo al Josep y le pregunto q ritmo llevamos, me comenta que 5’ 30’’ +- y poco a poco me voy adelantando. Cada media hora un gel y cada 1 pastilla de sales, hasta la primera media maratón me notaba muy entero demasiado, lo mejor era el punto de giro yo no puedo explicarlo con palabras el subidon que te da la gente cuando te animan te llevan en volandas, gracias a todos los que estuvisteis, no quiero dejarme a ninguno.

 Giro me dan la pulsera y a por la otra media hay me adelanta el gran Toni Contesti y charlamos un rato, el llevaba un ritmo mas fuerte que el mío y tiro para adelante , fue pasar el puro Beach y apareció el hombre con el mazo mas grande que había visto en mi vida, me pego una bajón brutal, hubo un momento que mi cabeza le dio por pensar en dejar de correr y ponerme a caminar, pero gracias a mi amigo Javi q no dejaba de animarme con la bici, no lo hice eso si en cada avituallamiento me paraba dos vasos me los tiraba un poco de isotónico y vuelta a correr, llegando al Portixol me dio un dolor de barriga q tenia ganas de vomitar, me pare en el avituallamiento y tome una coca cola (32 años que tengo es la primera vez que bebia coca cola si que no llevara ron) y tira a Tira llegue a la Seu, justo me cruzo con Contesti y me dice venga Jose!!! si apretas un poco bajas de las 11 h, me daba igual bajar solo quería llegar, y poco a poco me empecé a sentir mejor y subí el ritmo, por el portixol apareció mi hermano David con la bici, y entre los dos me animaban, según ello los últimos km iba a 4’30’’ 4’ 45’’ que nos esta mal después de haber estado agonizando km antes, el ultimo km fue irrepetible salio a mi busca Irontambor, no podía ni hablar tanto por el cansancio pero sobre todo por la emoción que tenia, a raíz que pasaban los metros mas fuerte escuchaba mi nombre, estaban pues todos mis amigos, y compañeros de club+ otros clubes fue brutal pensar que llegaba después de tanto tiempo pensando en ese momento, ver a los tuyos igual de emocionados que yo eso no tiene precio, estaba a punto de explotar a llorar pero de repente fue ver a mi hija Paula que me estaba esperando y sentí una emoción interior que no me dejaba hacer nada solo la podía coger y besarla.


 Pues eso amigos que ya un IRON MAN con 10h 54’

Normalmente no soy mucho de hacer crónicas pero esta se la merecía, y perdonar por el tostón. Quiero agradecer a todos, mi hermano David, mi cuñado el cubano mis colegas de CONSELLYOUSPORT Juanan, Manuel, kuky por disfrutar con ellos tantas horas, creo que lo voy a echar mucho de menos eso de vernos tan a menudo para entrenar, también a todos los miembros de mi equipo TRIATS, y a todos los compañeros de @tletasdebaleares por animarme o ayudarme a llegar aquí.

Y en especial a mi Santa mujer Xisca por quererme tanto y aguantarme todas las hora que he pasado entrenando pudiendo estar con ella, y con mis hijas Paula y Nuria. Os quiero guapas!!!! Gracias a ti soy un IRONMAN!!!


Saludos a tod@s


PD: El sábado jure que nunca mas, y ya estoy pensando en Niza, no se lo que tiene pero engancha.

BY DESTRUCTOR

4 comentarios:

  1. Impresionante Jose... ya tienes uno y como dices, esto engancha. Enhorabuena y a disfrutar el triunfo!!!

    ResponderEliminar
  2. bravo destructor . no te relajes mucho , que a mediados de diciembre hay que empezar la pretemporada . hasta entonces cada viernes te voy a dar par pelo con el cha , cha ,cha . jjjajajja.


    nacca

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, a partir de ahora solo me voy a dedicar al baile, tengo que fundir al macca, jejejejeje un abrazo a los dos!!



    Josele

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no sabes escribir crónicas, madre mía!!

    ResponderEliminar