Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

RESUMEN 2010-2011

UN AÑO INOLVIDABLE 2010 – 2011 mamuel



 
“YA SOY UN IRON MAN ”
Este mi tercer año en el deporte , ya tenia predeterminado un gran objetivo mucho antes de comenzar , debutar en un IRON MAN ., y para darle el merito que se merece , este reto se gesto en mayo del 2010 , cuando en esos momentos la mayoria del grupo aun teniamos pendiente debutar en la media distancia que seria en sectiembre del mismo año.

Gracias a ese gran grupo , dvd , asjola , berto , buitre , guillen ,toniet , juanan . fue un lujo mentaliozarse para una dura preparación , a los que habria que añadir a todos los triats , de los cuales he recibido todo el animo posible , y no solo de los triats . mis rivales mas directos en todas las carreras , son con los que mejor me llevo , y nos apoyamos y animamos mutuamente sin cedernos un metro cuando de competir se trata., eso hace a este mundillo diferente a los demas.

La gran perjudicada de todo esto para no variar , es la familia , mi mujer y mis dos niñas, . a la cuales les dedico todos mis resultados . os quiero .
Tenia claro que el objetivo principal era el IM , pero sin hacer ningun desprecio a las competiciones de media distancia que aparecieron en la isla .
Todo empieza de una forma algo traumatica , nada mas empezar la temporeda , una fuerte lesion de tobillo lo cambiara todo 32 dias con escayola y otros 14 dias para poder empezar a apoyar el pie . tube que empezar de zero , pero con las pilas cargadas al 100% y con una motivación extra , era la combinación perfecta.de hay la camtidad de competiciones realizados cronologicamete.
Popular ciudad de inca . ultra maratón benefico . cursa de sa Se . cros en campos absoluto . cros en campos veteranos . sa llego . duatlom part bit . duatlom de arta . duatlom son negre .media maratón da la puebla . duatlom llucmayor . duatlom festival park . media maratón de palma . media maratón de pollensa . tristar 111 . triatlón olimpico . IRON MAN de lanzarote . tri sprin ciudad de palma . irontrimallorca doble olimpico . 10 km ren arena . popular de campanet . tri sprint de andratx . popular los tres repechon . tri de soller . tri sprin porto colon . tri de can picafor . popular pla de natesa , popular de soller .popular en sineu . hall ican mallorca . popular fiesta del vermada binisalen.

Objetivos primarios conseguidos por orden de prioridad.
Iron man de lanzarote . posición 116 atsoluta y el 17 grupo de edad con 10h 35min 27”
Triatlón de soller el 12 atsoluto y 1 de mi grupo de edad con 1h 35min 35”
Tristar 111 el 43 de la general 4 de grupo de edad
Hall ican mallorca el 30 de la general y 5 de grupo de edad 4h 43min 16”.

Un total de 30 competiciones , que van desde carreras populares a un iron man . y para poder realizar todo esto con alguna garantia . hay van todos los datos de la temporada 2010 - 2011 resumidos .
365 dias del año , 8760 horas y 525600 minutos de los cuales.
46 dias lesionado .
28 dias de descanso total .
291 dias de entreno y competiciones , con un total de 905 horas de entrenos y competiciones , 54300 minutos que tengo detallados uno a uno , Y repartidos de la siguiente forma.
198 horas dedicadas a la carrera a pie , 465 horas a la bici , 14 h al rodillo , 55 h guinasia , 155 h de natacion y 18 h al muletas runing .que traducidos a km serian.
2342 km de carrera a pie , 12158 km bici , 424 km de agua , 57 km en muletas , que a su vez repartidos entre los 291 dias de entreno , toca diariamente la cantidad de 8 km de carrera , 41 km de bici , 1450 metros de agua y 195 metros de muletin runig , a un ritmo medio de 26.1 km/h en bici y a 11.8 km/h de carrera , y a 2.7 km/h nadando .
Me considero un deportista popular que para mejorar y mantener un buen nivel , necesita sacrificarse mucho , y os aseguro que he tenido que hacerlo para poder estar donde he estado , y demostrarme a mi mismo , que en tres años se puede pasar de ser una persona sedentaria y fumador compulsivo , a poder afrontar casi cualquier reto deportivo .
Aun asi , estoy a años luz de muchos de mis compañeros , a los cuales cada vez admiro mas , tanto a los que quedan por delante como a los de detrás , ya que se muy bien lo que cuesta mejorar un solo minuto , y por eso lo valoro especialmente . gracias compis por compartir muchas de esas oras de entreno y competiciones con migo .

Mención especial a los de consell you sports y allegados , porque con ellos he compartido muchas de esas oras , y son participes de mis progresos . El destructor , josele , que gracias a su cachondeito de macca , macca me rebautizo . el jodido lucha cada uno de los entrenos a tope y no da tregua . el estratereste, san reo o juanan , que en la bici hemos compartido muchos y muchos kilómetros , algunos de ellos mano a mano . David , cuky , y el cubano que te contaguian su energía solo viéndolos. ¡ha sido todo un lujo!.

Espero poder contaros el año que viene , que la cosa ha ido igual de bien ,de momento empiezo un mes y medio de desaceleración y mantenimiento , hasta tener definidos los objetivos para el 2012.
Saludos. manuel

BY MACCA

3 comentarios:

  1. enhorabuena manuel. vaya temporada de entrenos y competiciones. tienes mucha fuerza de voluntad. y sabiendo que hace tres años fumabas y no hacias deporte, la progresión es brutal. A por la siguiente temporada!!

    ResponderEliminar
  2. grasis toni , ahora toca lo mas dificil , intentar mantenerme .
    manuel.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, eres mi heroe sigue así, pero no te pases que no hay quien te coja, leches!!

    ResponderEliminar